EPISCOPOLOGIOS LATINOAMERICANOS

Comienzo
Consagraciones incompletas
Enlaces

Una búsqueda de las piezas faltantes de un rompecabezas

Durante casi medio siglo, he estado interesado en el episcopado de la Iglesia Católica, especialmente las ordenaciones episcopales / consagraciones de sus obispos. Durante todos estos años, mi búsqueda nunca ha sido un solitario. He tenido la suerte de conocer a otras personas con el mismo interés - maravillosos y dedicados investigadores: laicos, religiosos, sacerdotes, obispos, incluso un cardenal. Juntos hemos reunido las consagraciones de miles de obispos católicos de todo el mundo.

Algunos de nosotros hemos publicado libros, artículos académicos, cronologías, notas cortas para revistas, incluso una revista dedicada a estos estudios. Los que ya no están con nosotros son el Cardenal Carlos Oviedo Cavada, O. de M., el Padre André Chapeau, OSB, Padre Isidore Perraud, CSSp;. Mons. Lamberto de Echevarría, y el padre Vidal Guitarte Izquierdo.

Algunos de nosotros hemos utilizado la tecnología de Internet para compartir nuestro trabajo con el público en general. Yo tengo mi propio sitio web donde he publicado las genealogías  episcopales de papas y he compartido información sobre las principales líneas de sucesión. Mi buen amigo Salvador Miranda ha creado y mantiene un sitio web dedicado al Colegio de Cardenales, un trabajo increíble y sin igual. Otro buen amigo,  David M. Cheney, ha creado y mantiene un sitio monumental con miles de obispos católicos del mundo, del pasado y del presente.


Siempre ha sido mi práctica de compartir los resultados de mi investigación con mis amigos y compañeros, así como con los demás, por medio de publicaciones y de mi sitio web. Sé que mis amigos y colegas han hecho lo mismo.

Nuestro trabajo en el siglo XX es casi completo, al igual que en el siglo XIX. En este momento, me estoy concentrando en llenar los vacíos de las consagraciones del siglo XX: la búsqueda de las piezas que faltan del rompecabezas, por así decirlo. El propósito de este sitio es ayudar a completar el rompecabezas.

Durante las próximas semanas y meses, voy a publicar una lista de las consagraciones - también conocida como ordenaciones episcopales - cuyos datos están incompletos. Los datos básicos de la consagración se componen de cuatro elementos: la fecha de la consagración, donde tuvo lugar (ciudad e iglesia u otro lugar), el nombre del obispo que llevó cabo la consagración (el consagrante principal), y los nombres de los dos co-consagrantes - generalmente obispos, pero en los casos en que no se pudo encontrar obispos asistentes, dos sacerdotes (abades, prelados, canónigos, otras dignidades) que tomaron el lugar de los co-consagrantes litúrgicamente pero obviamente no sacramentalmente.

Una vez las consagraciones faltantes del siglo XX sean sustancialmente completa, voy a empezar a publicar consagraciones del siglo XIX con los detalles que faltan.

Tengo la esperanza de que algunos de ustedes (buenas personas) que visitan este sitio web, puedan proporcionar las piezas que faltan de una u otra consagración. Mi petición es que se dé una fuente de la información presentada.

Todas las presentaciones serán reconocidos en este sitio web a menos que la persona que ofrece la información solicite el anonimato. La información será compartida con David Cheney. Si la información se refiere a la consagración de un cardenal, también será compartida con Salvador Miranda.

Mis sinceras gracias de antemano a todos los que proporcionen información en este proyecto.

Por favor, envíe la información a esta dirección:

 

bransomcn@live.com